Quinteto Esfera NBA Semifinales de Conferencia

Tras la presentación de nuestro Mejor Quinteto de 1ª Ronda, vamos con los cinco jugadores más importantes de Semifinales de Conferencia. En el puesto de base se encuentra Tony Parker, como escolta aparece Paul George, el alero es LeBron James y en la pintura encontramos a Tim Duncan y a Roy Hibbert.

act_tony_parker– Tony Parker (22.5 pts, 6.1 asist, 4.6 reb, 42.6% TC): En el esperado duelo Parker-Curry, el francés salió vencedor con diferencia. Pese a que el de los Warriors rayó a gran nivel, Parker fue demasiado para Golden State. Dominó la serie a su antojo y, pese a que tuvo alguna mala noche en el tiro, su importancia fue capital para el 4-2 definitivo de su equipo. El mejor partido del base fue el tercero, cuando se fue a los 32 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias con un 56% en tiros de campo.

Paul-George– Paul George (19.5 pts, 7 reb, 5 asist, 1.6 rob): Repite el escolta de Indiana en el Mejor Quinteto de Esfera NBA, no sólo por números, sino porque su defensa sobre Carmelo Anthony fue decisiva en la serie de los Pacers frente a los Knicks. Más anotación y menos rebote con respecto a la primera ronda y un partidazo, el cuarto de la eliminatoria, donde alcanzó 18 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

LeBron-James2– LeBron James (23.6 pts, 7 reb, 6.5 asist, 1.8 rob, 43.7% TC): Parece mentira que el MVP de la NBA no apareciera en el Mejor Quinteto Esfera NBA de 1ª Ronda, pero es que no hizo falta que fuera decisivo ante Milwaukee. En cambio, frente a los correosos Bulls, James destapó el tarro de las esencias y dominó la serie a su antojo, excepto el traspiés del Game 1. Es imposible destacar un partido en especial porque toda la eliminatoria tuvo un nivel regular dentro de la excelencia.

usp-philadelphia-76ers-at-san-antonio-spurs-x-large– Tim Duncan (19.5 pts, 10.3 reb, 1.8 asist, 1.3 tap, 42.3% TC): Sigue en su eterna juventud. Sus números en Playoffs están al nivel del último anillo de los Spurs, y eso es algo que sus rivales han de tener en cuenta. Capital en los momentos ofensivos importantes, su presencia defensiva condiciona a sus rivales y la zona tejana se está volviendo inexpugnable. El tercer partido de la serie ante Warriors se fue a los 23 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y casi un 50% en tiros de campo.

Roy-Hibbert-feliz-por-la-victoria– Roy Hibbert (13.3 pts, 10.3 reb, 1.6 asist, 3.1 tap, 46.7% TC): Parece que se va entonando conforme avanzan los Playoffs. El pívot de los Pacers se está asentando en un rol donde no reclama demasiados lanzamientos pero cuya defensa interior causa estragos entre los pívots contrarios. Más de 3 tapones por partido así lo atestiguan, además de una gran capacidad reboteadora.

Mención especial, como una de las grandes actuaciones de estas Semifinales de Conferencia, merece Stephen Curry. El base de Golden State Warriors alcanzó los 44 puntos, 11 asistencias y 4 rebotes en el primer partido de la serie de su equipo frente a San Antonio Spurs. Su nefasto quinto encuentro le privó de entrar de nuevo en el Mejor Quinteto Esfera NBA, pese a la eliminación de su equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s