Lo mejor y lo peor del All Star

295título-1El equipo de Esfera NBA realiza un análisis de los mejor y de lo peor que se ha podido vivir en el All Star Weekend de Houston.

LO MEJOR

– Concurso de triples. Pese a que no tenga tanto espectáculo como los mates, el concurso de este año mostró un grandísimo nivel. Salvo la ronda de Paul George, en la que solo pudo anotar 10 triples, ningún integrante en sus intentos bajó de 17 aciertos. Además, había jugadores de nivel de la talla de Stephen Curry, Steve Novak o Ryan Anderson. Ni que decir tiene que la final, en parte inesperada por la presencia de Matt Bonner (que dio un buen recital en la final con 20 triples), también fue de las mejores. Kyrie Irving no solo consiguió la tercera mejor marca de la historia con 23 triples, sino que fue el más joven en lograr el premio.

– Juventud y talento: A pesar de que las generaciones anteriores del Draft no prometían mucho, el All Star de este año nos ha dejado varios nombres a tener en cuenta y uno por encima de todos: Kyrie Irving. El viernes dejó roto (literalmente) a Brandon Knight y fue uno de los protagonistas del Rising Stars Challenge, el sábado ganó el concurso de triples con dos actuaciones magistrales, y el domingo, en su primer All Star Game, demostró descaro, madurez y mucha, muchísima calidad. El cielo es su límite y Kyrie Irving está dispuesto a alcanzarlo. Junto a él, otros jóvenes all stars como Paul George, Joakim Noah, Damian Lillard, Terrence Ross o Kenneth Faried han sido protagonistas este fin de semana y prometen serlo en temporadas venideras.

– All Star Game (domingo): Partimos de la base de que es un partido sin intensidad, una pachanga con miles de espectadores y con altas dosis de espectacularidad y juego ofensivo. No destacamos el partido por eso, sino por la actitud defensiva que pudimos ver en determinadas fases del partido. Uno de sus máximos exponentes fue Noah, que se tomó su primer All Star Game muy en serio. Pero si hay un aspecto defensivo que hay que destacar, ese es la defensa en el último cuarto que hizo Kobe Bryant a Lebron James. El 24 angelino colocó dos tapones antológicos a la estrella de los Heat, dos tapones que terminaron de sentenciar el partido, y que aportaron esa defensa, tantas y tantas veces demandada en este tipo de partidos.

LO PEOR

– Rumor cansino de la vuelta de Michael Jordan. Al final tuvo que ser el propio Michael el que saliera a desmentirlo, y es que Air no volverá a jugar más al baloncesto profesional, pese a quien le pese. Los continuos y, hasta un punto ya, cansinos rumores de su vuelta flotaron en una nebulosa durante el All Star con más fuerza que nunca. Todo tipo de pesadas especulaciones para acabar afrontando la realidad. Finalmente tuvo que ser el propio Jordan quien dijera que por peso y edad eso no va a pasar. No va a volver a las pistas de manera profesional, aunque en su cabeza siempre crea la idea de que puede jugar.

– Viernes: La jornada del viernes ha sido, sin duda, de lo peor del All Star Weekend. El Rising Stars Challenge no aporta nada, su falta de intensidad competitiva resulta ofensiva para todo aficionado al baloncesto y, para colmo, el deplorable espectáculo de los minutos finales, con dos o tres jugadores realizando mates y el resto mirando. Si por algo se ha caracterizado la NBA es por adaptarse y mejorar un producto prácticamente inmejorable. La jornada del viernes necesita urgentemente un cambio.

– Concurso de mates: Lo peor de este All Star Weekend, al igual que en el del año pasado, ha sido el concurso de mates. Desde un primer momento, cuando se conoció el nombre de los participantes, no se logró enganchar a la gente, ya que no había ninguna estrella de la liga en el concurso. Aunque todo esto hubiera quedado en anécdota con una buena tanda de mates, algo que para nada ocurrió. En primer lugar, el formato elegido no es el mejor, es mucho mejor el de los tres intentos por mate, hace el concurso más dinámico y le añade dificultad. En segundo lugar, no hubo ningún mate que me levantara del sofá. Todos y cada uno de ellos eran buenos mates pero del montón, nada fuera de lo común. Si a eso se añade que los jugadores parece que no llevaban los mates preparados y fallaron en infinidad de ocasiones, nos queda un nuevo fracaso en este concurso de dunkers.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s