Victoria de la Conferencia Oeste de la mano de Chris Paul

130218001051-chris-paul-mvp-trophy-021713.home-t6Con la de ayer, es la tercera vez consecutiva que la Conferencia Oeste se lleva el triunfo en el All Star Game, todas ellas muy ajustadas, por cierto. Con un Chris Paul imperial y dominador, el Oeste se impuso por 143-138. En un fin de semana ciertamente deslucido, los eventos han ido a más y lo mejor lo pudimos vivir en la noche del domingo. Estos encuentros van ganando tensión con el paso de los minutos, vivo ejemplo de lo visto en el Toyota Center, con dos equipos ciertamente centrados en disfrutar y hacer disfrutar, pero sin perder la chispa competitiva.

Los primeros instantes fueron una muestra palpable de que la cosa prometía. Paul comenzaba su recital de asistencias mientras que Kevin Durant iba, descaradamente, a por el MVP. Por el Este, LeBron James y Carmelo Anthony se dedicaban a arreglar y tapar a un desastroso Chris Bosh, que fue objeto de varias jugadas negativas a lo largo del partido. Paul y Tony Parker vieron demasiado hueco entre las piernas de Bosh y se recrearon con sendos caños en la primera parte. Eso, añadido a dos airballs casi consecutivos, seguro que hacen de la noche de ayer algo “olvidable” para el ala-pivot de MIami.

El marcador lo dominaba el Oeste, apoyado en una dirección más consistente y un banquillo mucho más profundo. Como estaba claro, Popovich, entrenador del Oeste, dosificó a Tim Duncan y al tocado Dwight Howard, que anotó un triple. El reparto de minutos entre el resto fue más lógico, con los titulares disputando la mayor parte del partido. Mientras, Spoelstra, probablemente siguiendo órdenes del propio jugador, hizo que Garnett estuviera en pista sólo 6 minutos.

Los instantes finales transcurrieron entre intercambios de triples, alley-oops, penetraciones y juego vistoso, hasta que comenzó a decidirse el partido. Ahí, la dinámica que llevaba el Oeste fue suficiente para que se llevara la victoria. Incluso se pudieron ver acciones defensivas destacadas, como los dos tapones que Bryant le puso a LeBron, la intensidad permanente de Noah en ambas canastas.

El MVP fue para Chris Paul, con 20 puntos, 15 asistencias y 4 robos, mientras Durant, que lanzó 24 veces a canasta, acabó con una treintena de puntos. Otras actuaciones destacadas fueron las de Carmelo Anthony, con 26 puntos y 12 rebotes, o Dwayne Wade, autor de 21 puntos y 7 asistencias.

BoxScore del partido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s