Luto en la NBA: fallece Jerry Buss, propietario de Los Angeles Lakers

02182013_jerry_bussHoy por la tarde se ha confirmado una noticia de lo más triste en el mundo NBA, ya que Jerry Buss, propietario de los Lakers, ha fallecido en Los Angeles a los 80 años de edad, víctima de un cáncer.

La familia Buss, a través de la franquicia angelina, ha expresado públicamente la situación y ha confirmado, según recoge Basket4us, que “estamos unánimemente de acuerdo en que no tenemos ninguna intención de vender los Lakers”. Jerry Buss llegó a los Lakers en 1979 y ha sido uno de los más queridos y respetados dentro de la comunidad baloncestística americana. Compró la franquicia por unos 65 millones de dólares (montante total, incluída la compra del Forum y los Kings de NHL) y se estima que el valor actual supera los 1.000 millones.

La enfermedad de Buss le llevaba golpeando desde hace casi dos años, incluso había tenido que ser hospitalizado varias veces hasta que, finalmente, no ha podido superarla. El comisionado de la NBA, David Stern, ha declarado que “hemos perdido un dueño visionario cuya influencia en la liga es incalculable y se sentirá en las décadas venideras. Hemos perdido un estimado y valioso amigo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s