Acuerdo a tres bandas que acaba con Calderón en los Pistons y Gay en los Raptors

Sin título-1A falta de confirmación, cada vez está más claro lo que se venía rumoreando todo el día. Memphis, Toronto y Detroit han formalizado un triple traspaso en el que están involucrados hasta seis jugadores. Uno de ellos es José Calderón, que deja los Raptors después de ocho años en la franquicia canadiense.

El otro gran protagonista del trade es Rudy Gay, del que se ha hablado permanentemente en las últimas semanas como uno de los hombres con más papeletas para cambiar de equipo antes del 21 de febrero, fecha del fin de periodo de traspasos.

Así queda definitivamente el movimiento a tres bandas, que no incluye rondas del Draft para ninguno de los equipos:

Detroit recibe a José Calderón, procedente de los Raptors.

Memphis recibe a Tayshaun Prince y Austin Daye, procedentes de los Pistons, y a Ed Davis, de los Raptors.

Toronto recibe a Rudy Gay y Hamed Haddadi, ambos de los Grizzlies

Hay dos consideraciones importantes que envuelven a este traspaso. La primera es que, con el convenio en la mano, Calderón no puede ser aministiado por Detroit. La opción de la amnistía sólo se aplica en post-temporada y a jugadores que estuvieran en su equipo actual antes de la 2011-12, aspecto que no cumple el extremeño. Si los Pistons quisieran desprenderse de CAlderón, deberían negociar un buyout con el jugador.

Otro aspecto, mucho menos relevante, es la posibilidad de que Toronto corte al iraní Haddadi una vez llegue a la ciudad canadiense.

Deja un comentario